Ha pasado un año desde la puesta en marcha de este sitio y ha pasado a la velocidad de … Jesús Navas por la banda.
Mismamente volando, vamos.
Hicimos nuestra particular exposición de motivos, Sacando de centro, que aún hoy sigue estando vigente.
Y colocamos el primer frontispicio, aquí.
Con un saco de temporadas de militancia en las espaldas, eran muchas, muchísimas, las personas de nuestro entorno de club, de nuestra gran familia sevillista, que ya conocía. De hecho, con cada hito importante de la institución, finales, viajes, fieles de Nervión, presentaciones, etc., empezaba a tener la sensación –agradabilísima sensación, por cierto- de saludar las mismas caras, las mismas almas, las del sevillismo más irreductible. Algunos de estos hermanos, como diría el Papi Magase, ya no están entre nosotros, pero siguen admirando a nuestro Sevilla, seguro, desde el voladizo del cielo.
Sin embargo, es justo reconocerlo así, el mundo de internet, este mundo de los bytes y de los gigas que reconozco me supera permanentemente, me ha permitido conocer otros iguales, nuevos sevillistas dentro de mi vida sevillista, que de otra manera me hubiera resultado muy difícil encontrar.
Sevillistas de enorme valía (¡hay tantos!) y para todos los gustos.
Sevillistas clásicos, optimistas, frikkis, pelotas o anti-todo.
Sevillistas cuyo trato, aún virtual, ha sido, sigue siendo a Dios gracias, enormemente enriquecedor (las excepciones prefiero ni contarlas).
Sevillistas locos por un ordenador, compañeros de la “Pepe Brand” …
Comentaristas amables, cáusticos, anónimos ... de todos los lugares del mundo e incluso alguno de ultratumba.
Gente del club, de la radio, de los medios, algún que otro talibán, pasteleros, peñistas, columnistas varios …
Y, sobre todo, sobre todo, los cuatro chalados que, como yo, busca que te busca, buscando, velan por la memoria de nuestra historia, la del eterno campeón de Andalucía.
Ellos saben quiénes son. Lo sabéis.
“Todos los hombres de cualquier condición social, ideas políticas o religiosas, tendrán aquí cabida…”
Amén.
A todos los nombrados y a los innombrables, a todos, gracias, mil gracias.
Gracias por pasar por aquí y gracias por pasear por aquí.
Gracias por bucear en los textos y/o las imágenes, y por interactuar conmigo o con los demás comentaristas.
Gracias por vuestros halagos y también por vuestras críticas.
Y gracias, mil gracias como siempre, al Sevilla Fútbol Club y a quienes inculcaron en mí, en nosotros, el sentimiento sevillista que nos une en una red que dura ya ciento cinco años …
¿O serán ciento veinte?
Blog absolutamente inmprescindible donde los haya. Si leerte era ya un disfrute, mayor fué el placer al conocerte en persona.
ResponderEliminarComo ya comenté sobre la reunión del sábado, era para quedarse allí a escucharte contar todo lo que sabes de la historia de nuestro club.
Gracias.Un abrazo.
De lectura obligatoria.
ResponderEliminarGracias y enhorabuena por su trabajo.
Saludos.
Gracias a usted y... felcidades.
ResponderEliminar¿y ahora que te digo yo José Enrique? bueno,solo que gracias a ti y a los locos que como tú un dia me hicisteis ver que el sevillismo es aun mas grande de lo que en mi cabecita pudiera haber imaginado,espero y deseo que esos 120 años puedan ser sacado a la palestra muy pronto,equipo teneis para ello y de locos nada de nada,nunca ví personas mas cuerdas y sobre todo tan sevillistas,un abrazo hermano,te sigo leyendo y como dicen los biris en gol norte"OBI OBA CADA DIA TE QUIERO MÁS"
ResponderEliminarSaludos.
ResponderEliminarSi, D. Jose Enrique, porque junto con ésos locos maravillosos, tú eres un pilar fundamental en mi pasión por la Historia y porque solo unos pocos habéis podido mostrar tanta información de la buena, con papeles, en tan poco tiempo.
Siéntete orgulloso, por favor.
Estaremos ahí para el segundo aniversario y a ver si ésa vez cae alguna birra.
Sigue así, mostro.
Cuídate.
Que digo yo, que si no existiera este blog y su autor habría que inventarlos. Imprescindibles en un sevillista que ame la Historia de su club.
ResponderEliminarNo cambies ni un ápice y si lo haces, para mejorar, cosa muy difícil viendo lo que hay.
Un abrazo, felicidades y muchos años más de AyH en los que deleitarnos.
Pues vaya un cumpleaños aburrido. Demasiada azúcar en los comentarios. Pongámosle algo de sal.
ResponderEliminarSin una tapita de menudo, o de caldereta,o de jamón mismo y acompañados de un par de tanques en condiciones, esto no es cumpleaños ni es "na"
!Qué forma de degenerar!
Pues nada...a ver si en el segundo cumpleaños tenemos más suerte...o en el tercero, o en el cuarto, o en el enésimo, porque este "blo" tiene carrete para largo, queda un mundo por descubrir.
Bueno, felicidades y que cumpla muchos más.
Y nosotros que lo leamos
Feliz aniversario!!
ResponderEliminarBrindemos por muchos años mas
de Ayer y Hoy Sevillista
Y solo le pido a Dios,que estos cuatros chalados
sigan busca que te busca....
Un abrazo,Enrique!!
Gracias a todos, queridos amigos. Disculpad que no os haya respondido antes, pero como algunos sabéis, he estado bastante pachucho. A ver cómo se nos da este nuevo "ejercicio". Quedan aún muchísimas cosas por descubrir y estamos cerquita, Dios lo quiera, de hacer nuevamente Historia y de la grande.
ResponderEliminar