domingo, 26 de abril de 2009

Hara-kiri incontenible


Así no.

Así es imposible, Manolo. Hasta aquí hemos llegado.

Derrota cruda, sin reparos, sin escusas, sin poder mirar a ningún lado más que al suelo, avergonzado, por no poder sostener la mirada de los tuyos.

Un juguete roto, un equipo-pelele, otra vez, sí, otra vez, manejado por dos vejestorios como González y Gutiérrez.

Con ello se dice todo.

Cuando ésa es la lectura del partido, sin duda es que tú lo has perdido, lo has regalado, lo has tirado, capitán.

Hoy tu máximo empeño, tu factor dentro del campo, el empecinado Ndri Romaric, te ha condenado con dos errores decisivos, imperdonables, en alguién que debía manejar y mandar un conjunto de la elite.

Queda una herida profunda, pero sus raíces aún lo son más.

Hoy tenemos un equipo despedazado, que aún respira.

Recemos ahora para que el próximo año no sea peor.

8 comentarios:

  1. Una cosa me queda clara, es imposible seguir con el sevillismo enfrentado.
    El motivo del enfrentamiento no es otro que Jiménez. Sus partidarios y detractores motivos tendrán para decantarse, pero esta situación es insostenible.
    Sé que al bueno de Manolo se lo han puesto muy dificil desde el primer momento. Una crítica feroz intentándo ponerlo como muñeco de feria al que hay que pegarle palos, para dárselos de camino a sus jefes más inmediatos.Y por otra parte errores y cabezonerías del de Arahal con decisiones incongruentes y fuera de toda lógica dan la razón a los que le chillan.
    Repito que sus seguidores (que muchos lo son porque se han visto atacados de forma indirecta por la prensa deportiva sevillana y se han puesto de parte del más débil) y sus detractores que motivos tampoco les faltan, crean un clima hostil que en nada beneficia a la institución sevillista que debe estar por encima de todo eso.
    Y creo que la reconciliacion es imposible.
    La solución, lamentable por su puesto, debe tener una sóla respuesta.
    A mi pesar.

    ResponderEliminar
  2. Es en estos momentos una decisión dura como decis,pero creo que hoy el equipo ha tocado fondo,estamos los terceros y ya el colchón se desinfló casi del todo,o empiezan a soplar todos juntos o esto me temo que terminará muy mal,ojalá me equivoque,pero no podemos tener un equipo de solo media hora de juego,estos partidos duran 95 minutos,un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No pensemos ya en año que viene, por favor, que este aún no ha acabado. ¿Ya vamos a tirar la temporada? Yo no lo voy a hacer. El Sevilla es mucho más que Jiménez, y aún dependemos de nosotros mismos. Quedan 5 jornadas. Cuando acabe, veremos que pasa, pero vamos a jugarlas primero. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No suelo entrar por aquí para opinar del equipo y sus situaciones.

    Pero hoy, la situación lo merece, quiero entrar.

    A final de mayo habrá, y hay quien por obligación ya lo hace, que planificar la próxima temporada.

    Estamos todavía en abril.

    Al volver del partido me comentó alguien ayer(desde el sevillismo) "¿Yú todavía tienes esperanzas?"

    A esto contesté sin resravas: "¿Cómo que esperanzas? "LOS TERCEROS SEGUIMOS SIENDO NOSOTROS. Son los demás los que hacen sus cuentas para superarnos."

    No debemos de perder esa perspeciva, y que quedan cinco partidos. Ya vivimos hace pocos años na experiencia parecida con una temporada "de mamazo", como dijo nuestro entrenador.

    Ese Valencia al que tanto heos criticado, al que nos hemos comparado, para lo malo, hablando de "mestalliación", nos estando ganando `por la mano en el último tramo de la liga.

    Noc abe duda que hemos cogido una buena pájara, pero ese es el momento en el que tienen que aparecer los gregarios para conseguir llegar arriba perdiendo lo menos posible, que a partir de la semana que viene nosotros iremos cuesta abajo mientras los otros suben.


    Este blog es un ejemplo de ello, ¿alguien a buscado el rusaltado de la jornada XX en la liga ganada? ¿¿alguien a mirado cómo íbamos con el Rayo Vallecano la temporada del título?

    Este blog los resume todo: AYER Y HOY.

    El mientrastanto de poco sirve en el fútbol, como tampoco sirvió en elffot ball.

    ResponderEliminar
  5. ¿Podemos tener confianza todavía en este equipo? Muy dificil la respuesta. Sinceramente creo que no.-
    Efectivamente seguimos terceros pero posiblemente viendo la dinámica del equipo el proximo fin de semana podemos estar fuera de zona de champions y no me extrañaría que perdamos hasta posición UEFA.-
    El equipo necesita un revulsivo: Donde vamos con ese centro del campo, donde nos lleva Jiménez, quine, por cierto, está creando una división en el sevillismo como nunca he conocido y eso que soy sexagenario.-
    Debemos afrontar, con toda honestidad y sin lástimas por nada y nadie, la lamentable situación: De doce puntos cero puntos.- Esto ya es demasiado, no podemos estar ciegos y convencernos que la cosa no funciona y hay más de un responsable: Lease fijaches hechos por Monchi, que este año se ha lucido.-
    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  6. No niego la mayor.

    Seguro. y yo también lo pienso, hay mucho errores.

    Lo que yo digo es que la botella no estçamedio llena, sino casi llena.

    Un punto a nuestro favor y mejor calendario.

    Posiblidad de ficar a día de hoy, cero.

    Posiblidad de cambiar de entrenadaro a día de hoy, mínima, y además eso no es garantían de éxito.

    Posiblidad de arrimar el hombro hasta que se juegeuen cinco partidos, cada unola que quiera.

    Repito, no niego la mayor, lo que digo es las curcustancias que HAY HOY, y no las que cada uno quisiéramos eu fueran.

    La botella, hoy podría estar llena y quitándole el tapón para que xplotara y bestar birndadno, pero esta "pájara" no lo ha dejado vacía, sino algo más de medio llena.

    ResponderEliminar
  7. El momento es muy complicado y su trascendencia va más allá de jugar o no ese premio de competición que es la Champions. No jugarla tiene unas repercusiones trascendentales para la línea de flotación del equipo, para el presente, pero más para el futuro. Por eso hablo de rezas (pues estoy con Cornelio en que poco puede hacerse ya). Sabemos que si no hay Champions habrá ventas (Luis Fabiano, Kanouté, Adriano, Capel,etc)y eso significa bajar otro escalón en el nivel, con lo difícil que es recuperarlo.
    Jiménez ha capeado el temporal como ha podido, yo incluso diría que meritoriamente, dadas las circunstancias sabidas por todos, pero la imagen ofrecida en los últimos encuentros deja poco resquicio para apoyarle: jugadores desorientados, sin fondo físico, sin confianza, sin timón en el campo... Decía Luis Aragonés que los campeonatos se deciden en el último tercio. Señores, hemos perdido los primeros cuatro partidos de ese tercio, encajando 12 goles. En cuatro partidos hemos roto todas las estadísticas positivas que nos mantenían vivos. La racha es pésima y cuando las matemáticas son casi lo único que te sostiene, mal pintan las cosas. Se puede ser jugador, incluso triunfar, a base de "cojones", pero para ser técnico de nivel hace falta, entre otros factores, un grado de inteligencia al alcance de muy pocos. Ha llegado el momento para que Manolo demuestre la que tiene.

    ResponderEliminar
  8. Mi tesis se basa en l siguiente.

    - Tan sevillistas como nosotros son los que dirigen la entidad.

    - Nuestrso dirigentes, ven ´más alla, y es su boligación y nefastos ería que no lo hicieran.

    - Muiestras tenemos de que nose han dejado llevar, con errores y aciertos de los bamboleos de la pelotita.

    - No les ha temblado el pulso, manteniendo o no renovando (recordad la renovación de Caparrós) a los entrenadores.

    - El balance de acierto y errores es positivo.

    - Estoy seguro de que ellos ya trabajan en la temporada 2009/2010.

    - Por todo eso es por lo qie digo que tenemos que cerrar filas y no dar resquicio al enemigo.

    - Nadie nos agradecerá que le regalemos nada.

    - Cuando alguien escriba el "Ayer y Hoy Sevillista" de la temporada 2050, sólo encontrará que se le pitaba al entrenador mientras el equipo iba tercero.

    - Si me tengo que hundir, yo quiero ser músico del Titanic. (Que por cierto tenemos detallas de su naviera, je, je).

    ResponderEliminar