domingo, 6 de septiembre de 2009

Addenda a "La verdad sobre el caso Antúnez"


Después de publicar el anterior post sobre el caso Antúnez, he comprobado que me quedaba un fleco muy significativo por resaltar, que merece otro post, aunque breve, por sí solo, para darle la importancia que tiene, a fin de demostrar las verdaderas intenciones del club de la Palmera.

Por si alguién tenía alguna duda, quiero dejar claro que el recurso verdiblanco interpuesto cuatro días después de certificarse el título liguero sevillista se dirigía a impugnar la decisión de las autoridades deportivas, que fue dictada por la Federación Española de Fútbol el 14 de febrero de 1946. Es decir, los rectores béticos esperaron nada menos que 50 días antes de decidirse a impugnar la resolución federativa, y lo hicieron justo después de que el Sevilla se proclamase campeón liguero.

¿Por qué esperaron tanto? Personalmente, no creo que fuese porque requiriesen todo ese tiempo para preparar el recurso, pues sus argumentos jurídicos siempre fueron los mismos, sin añadir nada nuevo. ¿La respuesta? Sin duda esperaron a ver si el Sevilla se proclamaba o no campeón liguero. De no haberlo conseguido, daba igual pedir la eliminación de los puntos conseguidos con el concurso de Antúnez. Sin embargo, como el Sevilla salió campeón, decidieron hacer todo lo posible por arrebatarle el título. Estremecedor.


Como perla, resaltar la publicidad que dieron al asunto para generar la máxima presión ambiental y hacerse las víctimas, por lo que fueron sancionados federativamente. ¿No les suena familiar esta particular "técnica"? A mí me recuerda a lo que alguien brillantemente calificó en cierta ocasión como "puro estilo Betis".

Quiero terminar con un llamamiento al sevillismo, estamos en la obligación de divulgar estos hechos. Tenemos que limpiar nuestra imagen ante tamaños atropellos de los manipuladores vediblancos. Ruego a quienes lean este post lo comuniquen a espuertas. Es hora ya de desenmascarar a los mentirosos. Toda colaboración es poca.

4 comentarios:

  1. Saludos.

    Conforme.

    En lo que a Algarivo concierne, no te quepa duda de que haremos la difusión correspondiente.

    Me pongo ahora mismo a pegar el link de la magnífica addenda.

    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Me he hecho seguidor de tu blog. Espero que sigas el mío ;) http://orgullosevillista.blogspot.com y pongas un enlace como yo haré con tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo Ariza y a Alejandro, decirle que hace tiempo lo tengo linkeado a este blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Y se siguen destapando mentiras,falacias y cuentos de Callejas y concejales afines al régimen fascista.
    Bravo por el trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar