viernes, 18 de septiembre de 2009

A vueltas con la crítica


Os pongo el enlace con mi último post para Columnas Blancas, que podéis leer haciendo click aquí.

Asimismo os invito a dejar vuestros comentarios.

11 comentarios:

  1. Estimados amigos, hoy presentamos los I Premios Simplemente Sevillista, que meiante una encuestacion entre todos nuestros visitantes, queremos dar una mencion especial a todos esos blogs, Foros y paginas web que tenemos en la Red Sevillista.




    Habra seis post, donde podreis elegir los mejores Blogs de Actualidad Sevillista, Historia del Sevilla FC, Opinion Sevillista, Peñas Sevillistas, Foros Sevillistas y paginas de fans de jugadores Sevillistas.




    El sistema de puntuacion es de 3, 2 y 1 punto, dependiendo de vuestros gustos, el Plazo hasta terminar las votaciones sera hasta el dia 1-11-2009 y podeis votar a quien querais sin impedimento alguno, los ganadores recibiran un diploma virtual, asi como poder escribir post Simplemente Sevillista aqui en nuestro Blog como Colaboradores y poder estrenar nuestro palmares de Premios. http://simplementesevillista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Saludos.

    ¡SEN SA CIO NAL!

    Total, absoluta y enteramente de acuerdo.

    Son, los sevillistas como tú, los que han permitido que el Club llegara al grado de desarrollo que hoy posee.

    Y no inventas nada.

    Tengo la fortuna de haber sido abducido -gracias a tí y nuestros otros amigos-, para la Historia del Sevilla Foot Ball Club y desde que naciera, solo he encontrado razonamientos críticos en los sevillistas de todos los tiempos.

    Sería desastroso que los dirigentes no llegaran a entender el espíritu que anima al sevillismo desde, por lo menos, 1890.

    Gracias, amigo.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Estimado sevillista, aunque estoy de acuerdo contigo en que las críticas con respeto para y por el bien del Sevilla son buenas, creo a la vez que todas estos sevillistas, como en tu caso que desde el respeto y por el bienestar de la entidad, emiten críticas que en muchas ocasiones nos han llevado a crecer, deben también saber encajar las opiniones que desde ese sector menos crítico, o desde la misma entidad se os emiten a vosotros, siempre y cuando sean desde el respeto, por que aunque considero que vuestras opiniones han ayudado al crecimiento del club en muchas ocasiones, también, el sector que menos opina, se ha volcado con nuestro club. Todos queremos lo mejor para nuestro Sevilla, unos criticando, otros callando,pues cada uno tiene su propia manera de hacer las cosas. Igualmente creo que igual que en numerosas veces se critica a la Entidad, y ellos reciben dichas críticas, también estamos expuestos a que ellos puedan dar su opinión sobre nosotros, pues tambien los considero sevillistas y por supuésto buscadores del bienestar del sentimiento que nos une a todos. De todas formas, creo que Monchi se ha referido, no a las personas que critican desde el respeto, sino a las desmesuradas críticas que se están recibiendo sin tener en cuenta dicho respeto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Saludos en primer término.
    Creo sinceramente que los que se autodenominan "críticos" suelen paradojicamente aceptar muy mal las críticas, incluso - como esta vez- las que no van dirigidas directamente hacia vosotros.
    Por otro lado le rogaría que los críticos no os otorgárais para sí todo el mérito del avance o del crecimiento del club, pues ese privilegio de corresponde a todos y cada uno de los sevillistas de todas las épocas , críticos o no críticos.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría hacer una reflexión al sr. Ariza y extensible a todo el sevillismo que pase por este magnífico blog ( cuando habla de historia ):
    El principal responsable - para mí - del crecimiento estratosférico del Sevilla es : Del Nido. No olvidemos en las circunstancias que accede a la presidencia. NO HUBO NADIE que quisiese coger la presidencia tras el sr. Ales. Un sevillismo semidormido. ¿donde estaban los críticos?. Ahora con títulos, con el club saneado, con todo el viento a favor y en AUSENCIA DE PROBLEMAS REALES E IMPORTANTES es facil subirse al carro de las críticas y pedir más. El "palos a la burra para que corra más " es fantástico siempre que no la reventemos a palos.
    Quiere decir esto que debemos ser unos oficialistas ( o mas aún desafortunado calificativo de borregos) cerrados y recalcitrantes, permanecer ciegos ante un problema o callarnos si vemos si algo es suceptible de mejora: NO, NO y NO. No quiero decir eso, por supuesto que NO. Pero tampoco por contraposición al sibwanismo de la afición
    del equipo coronado por su majestad debemos de cambiar nuestra personalidad - amplia y diversa- y mucho menos volvernos como aficiones eternamente descontentas como la colchonera o la ché.

    Un sincero y afectuoso saludo para todos.

    ResponderEliminar
  6. A la atención de JM Ariza:
    He leido aquí arriba su comentario.
    ¿Le parecería correcto si yo le dijese que es usted un adulador o un borrego del autor del del blog? Simplemente por pensar igual que él o por estar en su misma sintonía ?

    Yo no lo vería justo.
    ¿puedo yo ser borrego de mi padre? ¿o de mis hijos? ¿ se puede ser oficialista de la mujer que comparte tu vida? Yo al Sevilla Futbol Club lo quise y lo quiero. Y lo querré mientras viva, esté donde esté y como esté. Si eso es ser un pelota , pues lo soy. Pelota .Pero pelota de Nivea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Se ve que no me he expresado bien en mi artículo. La palabra crítica no significa censura, ni contradicción, sino ANÁLISIS. El Diccionario RAE la define como "examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc" En mi artículo no me refiero al contenido de lo que se habla del Sevilla, sino a que se cuestione el hecho en sí de que los aficionados hablemos, opinemos, comentemos, cosas de nuestro Sevilla. Creo que es necesario, porque es importante para nosotros estar pendientes de nuestro club, y de que nos vaya lo mejor posible. A veces la crítica será positiva, y a veces negativa, pero yo la entiendo siempre con ánimo constructivo. Nuestros gestores fueron muy críticos con sus antecesores, si no lo hubiésemos sido con Caldas, Escobar, Carrión y compañía, aún hoy estaríamos en manos de Antena 3 o habríamos desaparecido. Nos defendimos frente a lo que nos parecía mal, y conseguimos que el Sevilla saliera adelante. Evidentemente los que están ahí tienen una responsabilidad grandísima y principal en el rumbo actual de nuestro Sevilla, pero no olvidemos que están gestionando algo que no es suyo, sino nuestro. Quien esto escribe lleva 30 años de socio, se gastó unos ahorros en acciones cuando casi no tenía para comer, y sigue al pie del cañón luchando por lo que quiere. Ni enemigo ni pelota. Sevillista, sólo sevillista. Que no es poco.

    ResponderEliminar
  8. Se ve que no me he expresado bien en mi artículo. La palabra crítica no significa censura, ni contradicción, sino ANÁLISIS. El Diccionario RAE la define como "examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc" En mi artículo no me refiero al contenido de lo que se habla del Sevilla, sino a que se cuestione el hecho en sí de que los aficionados hablemos, opinemos, comentemos, cosas de nuestro Sevilla. Creo que es necesario, porque es importante para nosotros estar pendientes de nuestro club, y de que nos vaya lo mejor posible. A veces la crítica será positiva, y a veces negativa, pero yo la entiendo siempre con ánimo constructivo.
    -----Correcto, correcto. Totalmente de acuerdo con lo que expone hasta aquí. De hecho en la televisión oficial y en la radio oficial del Club hay varios programas donde líbremente podemos expresarnos-----. Nuestros gestores fueron muy críticos con sus antecesores, si no lo hubiésemos sido con Caldas, Escobar, Carrión y compañía, aún hoy estaríamos en manos de Antena 3 o habríamos desaparecido. Nos defendimos frente a lo que nos parecía mal, y conseguimos que el Sevilla saliera adelante------ Compleatamente de acuerdo también------. Evidentemente los que están ahí tienen una responsabilidad grandísima y principal en el rumbo actual de nuestro Sevilla, pero no olvidemos que están gestionando algo que no es suyo, sino nuestro. -------De TODOS, ellos también son sevillistas y accionistas------ Quien esto escribe lleva 30 años de socio, se gastó unos ahorros en acciones cuando casi no tenía para comer, y sigue al pie del cañón luchando por lo que quiere. ------- si le sirve de algo: Yo también. Eso nos diferencia de otras aficiones que no suscribieron sus acciones y esperaron a un " salvador"------- Ni enemigo ni pelota. Sevillista, sólo sevillista. Que no es poco.-------Por supuesto que no es poco y yo le considero así , sin duda.-----

    Por mi parte queda todo aclarado. Me alegro de poder hacerlo aquí. Gracias y un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  9. Saludos.

    Disculpas, Jose Enrique, si me he convertido en "protagonista" de tu artículo, en los comentarios, y me tomo la libertad de responder aquí.

    Primero dejar constancia de mi estupor e incomprensión de que se escriban comentarios en modo "anónimo". Pero cada cual es dueño de hacer lo que entienda mejor.

    Te agradezco, Jose Enrique, que hayas explicado perfectamente lo que significa "crítica".

    Y ser crítico no significa que no seamos capaces de decir, a boca llena, que la trayectoria del Sevilla y de sus dirigentes, en los últimos años, es magnífica y ejemplar. Sin peloteos ni borreguismo. Con datos y cifras.

    Además, me ofrezco a debatir, con quien quiera, para que si mis "críticas" no son razonables, me convenza de lo contrario. Estoy dispuesto a admitir mis errores. Ya.

    Ni los que aplauden todas las decisiones de la Junta Directiva son borregos, ni los que encontramos fallos somo derrotistas.

    Ambas partes queremos, por encima de todo, lo mejor para nuestro Equipo.

    Criticando y aplaudiendo. Criticando o apludiendo.

    Todos con el Sevilla.

    A mis padres -que ya no están-, a mi mujer, a mis hermanos, familia y amigos, los quiero como son. Los apludo cuando lo hacen bien y los "critico" cuando yerran.

    Y aún así, los quiero. Al Sevilla, igual.

    Lo que sí significo y enfatizo, es que en toda la Historia del Sevilla, el pensamiento crítico de la mayoría de la Afición ha permitido que éste Club, éste grandísimo Club, no se haya convertido en otro hazmerreir como muchos de los que pululan por los estadios de España.

    La crítica constructiva -y no olvidemos que queremos CONSTRUIR que es justo lo contrario de DESTRUIR-, es tan necesaria como obligada. Y como recuerda perfectamente el autor del blog -al que no adulo por decirle que lo hace bien-, de no haber sido críticos en muchos momentos de nuestra Historia, hoy, probablemente, seríamos otro ejemplo más de miseria y podredumbre.

    Cuando la Junta acierta -como hasta ahora y en casi todos los aspectos-, se lo digo. Y cuando el Equipo no juega como yo espero que lo haga, también.

    Es críticar. Y es decir aquello que piensas, con respeto y sin insultar a nadie.

    Y es, para mí, ser sevillista.

    Y el peloteo... mejor se lo dejo a los once que bajan al césped para que lo hagan bien y ganen.

    Los borregos que no bajen al campo, por favor, porque nos dejarían sin césped y no está la cosa para eso.

    En cualquier caso, gracias a todos -anónimos y firmantes, sean quienes sean-, por dedicarme tanto tiempo. No lo merezco.

    Jose Enrique, nuevas disculpas por ocupar tanto espacio.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar
  10. Estimado José Manuel, esta casa es tu casa y aquí puedes escribir lo que quieras, por lo que no hay nada de que disculparse. Todos los amigos que quieran, incluso desde el anonimato, si lo hacen con respeto y consideración, pueden escribir sus comentarios y tienen aquí cabida. Ciertamente sería preferibles que se identificaran, pero ellos sabrán, pueden tener motivos justificados. Suscribo tus comentarios, y efectivamente reconozco que cuande dije que el club no es de los que lo gestionan, quería decir exclusivamente de ellos, es de todos los sevillistas, socios o no, accionistas o no, y también de los gestores.

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar disculpas al administrador del blog, pero se me ha aludido y me gustaría presentarme.Soy el autor de éste comentario:

    Anónimo dijo...
    Saludos en primer término.
    Creo sinceramente que los que se autodenominan "críticos" suelen paradojicamente aceptar muy mal las críticas, incluso - como esta vez- las que no van dirigidas directamente hacia vosotros.
    Por otro lado le rogaría que los críticos no os otorgárais para sí todo el mérito del avance o del crecimiento del club, pues ese privilegio de corresponde a todos y cada uno de los sevillistas de todas las épocas , críticos o no críticos.
    Saludos cordiales.


    Podría haber elegido un nick cualquiera como carcamal ,pero ya estaba cogido ,jeje, es broma. Como es una opción que dá el administrador pues por eso lo hice.
    Respecto a que :"Lo que sí significo y enfatizo, es que en toda la Historia del Sevilla, el pensamiento crítico de la mayoría de la Afición ha permitido que éste Club, éste grandísimo Club, no se haya convertido en otro hazmerreir como muchos de los que pululan por los estadios de España."
    1. Esa gente ha sido el hazmerreir de España desde su creación.No por ser o no ser críticos.De hecho su mejor periodo deportivo (título incluido) fue de un sibwanismo y borreguismo sin precedentes.Sólo cuando él/ella consideró "que me estais exigiendo que me estáis consando" y efectivamente le exigieron ,jugando la champions, se cabreó y cerró el grifo de los millones y le dió el "escarmiento" de no fichar......

    2.Como me he pasado la vida escuchando esa cantilela me gustaría me aclarase que espíritu crítico y que se consiguió desde 1959 hasta 2005.por mucho que se exija cuando no hay no hay.
    Y que se consiguió desde 2006 hasta ahora , un periodo donde había UNIDAD de TODOS, accionarial y a nivel de afición.
    Aunque este tema ,es cierto ,tiene mucho que hablar.

    3.El avance del Sevilla hasta nuestros dias es mérito de T O D O S. Como han dicho en anteriores comentarios. Críticos, no críticos, fieles (fundamentalmente), menos fieles (menos mérito) e infieles, je je, es otra broma.
    Coincido con usted en que con respeto se puede hablar de todo.
    Y yo la crítica se la dejo a Monchi que para eso le pagamos. Y la exigencia para el presidente.Que ha demostrado llegar donde ningún exigente soñó jamás. Yo a lo mio , mi carnet de socio y ver-animar-disfrutar-sufrir o lo que toque. Pero este soy yo y no pretendo imponer nada.Solo que se respete mi postura como yo respeto todas las demás, seguro que entre todas se saca lo mejor.

    Un saludo cordial y afectuoso.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar