jueves, 23 de abril de 2009

El mejor foot-baller de Andalucía



Sobre Enrique Gómez Muñoz, “Spencer”, se ha escrito prácticamente todo.

No lo vamos a descubrir nosotros.

Se da por sentado que fue el alumno más aventajado del gran maestro Juan Armet de Castellví, “Kinké”, aquel líder carismático de “la delantera del miedo”, creador de la “escuela sevillista”, que lograra dar cauce perfeccionado al talento natural de los jugadores indígenas sevillanos para el juego de pase corto a ras de suelo, dribblings y combinaciones rápidas y desquiciantes hasta el marco rival.

Respecto a “Spencer”, primer internacional sevillano, delantero de postín, interesa sin embargo hoy, aquí y ahora, traer a colación, mejor que palabras del periodismo o de viejos aficionados sevillistas, indiscutiblemente válidas, lo que opinaba un compañero de profesión tan señalado y neutral como Ricardo Zamora, el “Divino”, primerísima figura del balompié nacional y mundial de todos los tiempos, con cita de sus Memorias.

Ahí queda eso:



1 comentario:

  1. Se me sigue haciendo un nudo en la garganta cada vez que leo algo sobre él o veo la imagen de Enrique. Nacimos demasiado tarde para conocerlo, pero la gente no muere del todo mientras se le siga teniendo en el recuerdo.
    ¿no es para que se le hubiera puesto ya una calle en Sevilla o en Triana?

    ResponderEliminar