viernes, 23 de julio de 2010

Oliver ... y Laurel, unidos en el balompié


Sí, sí, el Gordo y el Flaco, esa inefable pareja de cómicos, maestros del sainete, que hacían las delicias del público con sus esperpénticas representaciones, puro estilo … “slapstick”.

Al cabo de los años, resulta que aquella pareja se ha transmutado en otro dúo hilarante (entiéndase, de mover los “hilos”) que gestiona una SAD deportiva, que no un Cluz, cerquita, muy cerquita de aquí.

Esto dice la Wikipedia sobre aquellos “artistas”:

“Los personajes de Oliver y Laurel representan a dos tipos a menudo muy tontos, eternamente optimistas ...

Usaron su propio físico para ayudar a crear sus personajes, potenciando sus poses, algo ridículas …

En algunos casos sus películas bordan el surrealismo por sus componentes casi mágicos…

Una famosa rutina cómica era la conocida como tit-for-tat (esto por aquello) en sus peleas con un oponente. Al principio Oliver y Laurel empiezan a destrozar algún objeto muy querido por su enemigo mientras éste observa sin intención de defenderse. Cuando la pareja acaba su destrozo su enemigo, con calma, empieza a destrozar otro objeto querido por el dúo mientras ellos observan. Y así sucesivamente, primero unos y después el otro, se va intensificando el destrozo, hasta que al final todas las propiedades de los contendientes acaban en ruinas.

Parece mentira que la ficción se parezca tanto a la realidad.

Ahora tenemos a un nuevo Gordo (Oliver), gordo en pecados empresariales, según dicen, que aparece para “engordar” sus bolsillos con su beticismo de nuevo cuño, que no se lo cree ni Don Crédulo. Otro de tantos.

Junto a él, el Flaco que ya estaba, y que parece que sigue. No, no, Cardeñosa no, que éste ya tiene bastante con su ridículo anuncio mundialista, que por cierto, apesta y cómo a tiesitis aguda. Me refiero al dueño de FARISEA (perdón por el lapsus, quise decir “FARUSA”), cuyo patrimonio se queda en los huesos:

- Si es que sólo toma “zumo de naranja naturales”, así tiene la sesera.

Voz en off: Mientras, en el Juzgado de Instrucción, con la cooperación necesaria de unas resoluciones que más que de su titular unipersonal, parecen obra de un jurado popular (de hinchas verdiblancos, of course), se escribe el capítulo definitivo del drama: sal y pimienta para que el destino se zampe a nuestro eterno rival deportivo.

No puede ser.

Daría lástima, si no fuera porque han venido haciendo honoris para merecerse lo sucedido cum laude.

No es rencor, no. Es memoria.

Con la sabiduría que sólo el pueblo más llano es capaz de engendrar, le decía el otro día un dependiente, verde que te quiero verde, del Mercado de Triana, a otro:

-Anda que si las cosas fuesen al revés con el Sevilla y el Betis, lo que estaríamos jodiendo a los palanganas, refregándoles todo lo que está pasando …

Pues eso.

Memoria.

¡Viva el cine clásico!

6 comentarios:

  1. Perdono pero no olvido.

    Demasiado poco nos reimos con las películas del gordo y el flaco, porque mira que son para matarse de risa.

    Yo también lo tengo claro, si fuera al reves, otro gallo se reiría...

    ResponderEliminar
  2. Joder Jose Enrique ¿porque tardas tanto en escribir? me encanta este blog,lo confieso a los cuatro vientos,te mando un fuerte abrazo y lo dicho hermano,no nos tengas tanto tiempo sin tus entradas que yo al menos las hecho muchisimo de menos,ademas coño ¿de quien voy yo a aprender a expresarme tan bien como tú lo haces leche?
    sigue deleitandonos crack.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, el fondo y las formas. Cuando sea mayor quiero escribir como tú.

    Respondiendo a ese señor, el caso es que el sevillismo ya no echa cuenta de estas cosas en el Betis, es algo ya inherente en la vida del club verdiblanco, la vida cotidiana sevillana, algo ya normal, como siempre lo fue.

    En los bares, en las oficinas ya no existe la rivalidad transitoria de antaño, otra dimensión existe entre los equipos de esta ciudad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Extraordinario post. Me uno a la petición de que escribas más amenudo. Un fuerte abrazo.
    www.alexiscorrea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Sevillista!!

    Me gustaria invitarte a ver la nueva web que siente tus mismos colores.

    www.zonabirisviso.es.kz

    Un abrazo
    ¡VIVA EL SEVILLA!

    ResponderEliminar
  6. Leete el post mio y espero tu foto porfi no te quedes atras

    http://sevillistasdecorazonn.blogspot.com/2010/08/quequenohomenaje-antonio-puerta-por.html

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.