jueves, 16 de abril de 2009

Últimes vesprades a Mestalla

Últimas tardes a Mestalla.

Así se llama el blog que ha tenido la amabilidad de invitar a "Ayer y Hoy Sevillista" a escribir un post previo al encuentro del próximo domingo, frente al Valencia C.F.

He aquí la invitación:

"Estimado amigo,

Somos los editores del blog "Últimes vesprades a Mestalla" (Ultimas tardes a Mestalla, en valenciano: ultimesvespradesaMestalla.blogspot.com), una iniciativa que hemos puesto en marcha para rendir homenaje a la que ha sido la casa del Valencia CF (nuestra casa) durante más de 80 años. En el blog se recogen, fundamentalmente, las aportaciones de valencianistas que cuentan sus impresiones y vivencias en Mestalla junto con un documento gráfico que sirve de pretexto. Pero, además, hemos establecido una sección llamada "Banqueta visitant" (Banquillo visitante) en el que abrimos una ventana a las aportaciones de algún amable seguidor del equipo que visitará Mestalla en la próxima jornada.

Como sabes (y permiteme tutearte) vuestro Sevilla FC visitará Mestalla esta semana, y queremos pedirte que eches un vistazo a nuestro blog y, si eres tan amable, nos ofrezcas un post que nos permita tener la visión que desde el mundo sevillista se tiene de Mestalla y, si es posible, acompañada de alguna fotografía. El post debe publicarse el próximo viernes, antes del partido.

Te lo pedimos a ti porque hemos visto que tienes una visión participativa de vuestro club y porque nos gusta el trato que das al SFC desde tu blog, y por ello pensamos que puedes tener interés en participar en nuestra iniciativa. Para nosotros sería una gran satisfacción contar con tu colaboración.

Nuestro correo es ultimesvespradesaMestalla@gmail.com, con el que quedamos a tu disposición para mantener el contacto que considereis oportuno.

Gracias por tu tiempo.
Atentamente."

No se a vosotros pero a mí me parece una fantástica iniciativa, que demuestra la clase y la caballerosidad de la afición valencianista.

El post que les he preparado se titula "Dos pasiones ... y un mismo color", y podéis leerlo pinchando el enlace.

Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Tu entrada en el blog valencianista me ha dejado casi sin palabras. Más que una entrada es un pregón a estas dos aficiones, la nuestra y la de la familia valencianista.

    Simplemente impresionante.

    Bravo.

    ResponderEliminar
  2. Vítores en loor de multitud.
    Enhorabuena maigo mio

    ResponderEliminar
  3. Saludos.

    Excelente, amigo.

    Nos elevas a alturas insospechadas ante nuestros amigos de la Ciudad del Turia.

    Gracias por ser nuestro mejor portavoz (porque me permito sentirme representado).

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Dos clubes prácticamente gemelos y, como dice un buen amigo mío, los dos verdaderos grandes de este país.

    Ahora me gustaría proponerles un pequeño reto. Hace unos días, otro buen amigo seguidor del At. Madrid me hizo llegar una fotografía datada en diciembre del año 1917. En ella aparece una dedicatoria que reza así: "Aunque con cara de enfado, te quiere muchísimo siempre, siempre tu
    ¿Robles?
    Sevilla 8-12-17"

    Sería interesante conocer el autor de esas letras y el receptor de la misma, así como los integrantes que aparecen en la instantánea. En sus sabias manos lo dejo caballeros.

    ResponderEliminar
  5. Con las prisas he olvidado poner la fotografía... aquí está:

    http://img8.imageshack.us/img8/7623/elsevillayelathmadridpo.jpg

    ResponderEliminar
  6. Quizá no sea Robles, sino Bobby (apelativo de Roberto. Desde luego, no encaja con ninguno de los 22 contendientes, ni con el jugador señalado con X, supuestamente protagonista, el portero atlético, que fue Juan de Carcer. El resto de jugadores madrileños fueron Goyarrola, Naveda, Montojo, Alonso, Iturbe, Sócrates, Anzola, Olarquiaga, Villaverde y Linares. Por el Sevilla F.C. jugaron Paco Díaz, Alcocer, Trujillo, Ramírez, Pérez, Otero, Spencer, Cruz, Escobar, Kinké y Ramos. El resultado fue 2 a 2, y al día siguiente, triunfo sevillista por 3 a 1, y un unico cambio en los atléticos, con quienes se alineo el Conde de Gomar. Espero que te sea de ayuda.

    ResponderEliminar