jueves, 16 de julio de 2009

Catenaccio veraniego


Literalmente, "catenaccio" significa cerrojo, y como muchos sabéis, es un término acuñado periodísticamente para definir la táctica ultra-defensiva del entrenador italiano Nereo Rocco, (a quien podéis ver con chaqueta clara en la foto saludando a nuestro antiguo entrenador Helenio Herrera), culpable de los primeros éxitos europeos del AC Milan en la pasada década de los sesenta.

Hoy, después de varios meses de iniciar esta aventura, ha llegado el momento de descansar, de hacer una parada y poner el cerrojo estival, mi particular "catenaccio", en este modesto sitio virtual. Será, si Dios quiere, un simple paréntesis, para recuperar fuerzas y algo de inspiración, últimamente muy débil, no sé si por abandono de las musas, o por el apretón final que el trabajo siempre tiene reservado a los de mi profesión para estas fechas pre-vacacionales.

Antes de despedirme en este "hasta luego", quiero agradeceros a todos los que pasáis por aquí, con mayor o menor asiduidad, que hayáis dedicado algo de vuestro tiempo a mirar o leer sus contenidos, especialmente a aquellos que, con vuestros comentarios y vuestras críticas, habéis enriquecido y dado verdadero sentido a este modesto escaparate sevillista de la red que, en cualquier caso, abierto queda para lo que queráis disponer, debatir y/o comentar.

Hago balance mental y compruebo que a las miles de visitas recibidas -casi 20.000, en cinco meses de vida, y sin contar las de los video-reportajes-, debo añadir el lujo de haberme permitido conocer y/o tratar con mayor profundidad a algunas personas verdaderamente entrañables y a las que admiro profundamente, auténticos maestros en la blogosfera sevillista y amigos en lo terrenal: Antonio, Cornelio, Carlos, J.M. Ariza, Papi Magase, Hablador, Talibán, Sevillistas de Renault, Capo, y tantos otros colegas, asistentes o no, al I Encuentro de Blogueros en la PCS La Zurda de Diamantes de Camas (que no se me enfade ninguno si no le he citado expresamente). También a algunas otras personas que por haber seguido un circuito indirecto -y privado- para contactar conmigo no citaré para preservar su confidencialidad.

Para finalizar, puedo deciros que la experiencia ha sido muy gratificante, que la timidez inicial se ha tornado en ilusión permanente, por ello desde aquí animo a quien aún tenga dudas sobre si dar o no el paso de abrir un blog para que se lance a por ello, que se tire de cabeza, que es un proyecto que merece la pena. Felices vacaciones a quienes las podáis disfrutar y, ahora más que nunca, como diría mi querido Algarivo, cuidaros.

8 comentarios:

  1. Pues felices vacaciones. Esperamos ansiosos la vuelta a la actividad de este magnífico blog. Gracias por haber abierto este espacio para el disfrute del sevillismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un prvilegio para mí conocer este blog y aprender tantas cosas, pero, principalmente conocer al que está detrás de las teclas que lo hacen posible.

    ¡Buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada caballero, que usted descanse, y si va la playa no olvide la hamaca para ver pasar las avionetas.
    Y reponga las pilas para lo que se avecina; el grande de Andalucía y Europa nos esperan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Saludos.

    Descansa, amigo. Te lo has ganado. Es tuyo.

    Confío en que renueves tus fuerzas para seguir deleitándonos, más aún, con tus posts.

    Y vuelve, por encima de todo, vuelve.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  5. Vale, vete, pero cuando vuelvas quiero más de esto tan bueno que tienes por aquí que terminará siendo de antología.

    Por cierto, fantástico tu post de columnas blancas, como siempre. Si es que nos tienes muy mal costumbrados.

    Pásalo bien y acuérdate de los amigos.

    ResponderEliminar
  6. Juan Antonio (sevillistas de Renault)

    Buen descanso amigo, y muchas gracias por acordarte de los de Renault.
    Felicitarte tambien por el número de visitas recibidas en tan poco tiempo y animarte a continuar haciéndonos disfrutar con tus posts.
    Un abrazo sevillista y sobre todo,sincero.

    ResponderEliminar
  7. ¿Vacaciones? Esto es inadmisible, usted debería estar 24 horas y 365 días al año ilustrando al sevillismo y al amante del fútbol en general. ¡Vizcaíno Dimisión! xD

    Fuera ya de bromas, descanse caballero, se lo tiene usted más que merecido. Sus amigos de la red le esperaremos por aquí. Páselo bien y disfrute, pero sobre todas las cosas tenga mil ojos con la carretera.

    Un gran abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Felices vacaciones. Bien merecidas, deseo que te relajes y descanses de lo lindo, que después vuelve la liga y hay que estar al loro, jejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar