lunes, 2 de febrero de 2009

Sacando de centro

Querido lector:

Si te acercas a este blog es preciso que conozcas el doble propósito que lo inspira, y que pretende reflejar su título, "Ayer y Hoy Sevillista".

El primero y principal es difundir entre el sevillismo lo que su autor, humildemente, considera un auténtico tesoro, un archivo documental privado que poco tiene que envidiar al mismísimo Museo del Sevilla Fútbol Club: libros, periódicos, revistas, fotografías y multitud de recuerdos acumulados durante casi cuarenta años. Ha llegado el momento de que este montón de páginas vean la luz, para disfrute y gloria de todos los sevillistas (al menos, de los interesados por su historia), y para que no se pierda en el olvido el recuerdo de lo vivido.
Pero la historia es memoria y la memoria, experiencia. Necesitamos conocer el pasado, para comprender mejor el presente y preparar con inteligencia el futuro. Para hacer un Sevilla mejor, un Sevilla más grande, para que nuestros hijos y nuestros nietos disfruten de un Sevilla envidiado y temido, es preciso también estrujar el presente, centrifugarlo, analizarlo desde todos los puntos de vista posibles, y dejar las señales necesarias para que quienes nos sigan sepan qué paso y por qué de fuentes libres de toda sospecha.

Sirva pues esta web para transmitir y compartir toda la información recopilada y guardada por su autor, para que prevalezca la verdad de nuestro "Ayer", libre de los tuercebotas de la historia. Y para disfrutar de este "Hoy", redondo y brillante, que nos inunda y nos sobrepasa, con toda la potencia que es capaz de generar el Sevilla Fútbol Club de nuestros días.
Muchos me han precedido con notable mérito y valentía, otros muchos vendrán mejores que yo. No aspiro a estar a su altura. Me conformo con aportar algo nuevo.

Y ruego al D10S del fútbol (¿estás ahí, verdad, Diego?) que me dé fuerzas en este empeño.




2 comentarios: