sábado, 4 de julio de 2009

Sucedió en Al-Kama


Este sábado, en la ancestral Al-Kama, unos cuantos privilegiados hemos tenido el honor de asistir a la puesta en marcha de una nueva iniciativa pionera del sevillismo de base.

De ese sevillismo vivo que pulula por la red y es capaz de llegar a los más recónditos espacios del planeta con su tela de araña rojiblanca.

Hoy, 4 de julio de 2009, se ha celebrado el I Encuentro de Blogueros Sevillistas en la Peña Cultural Sevillista La Zurda de Diamantes, encuentro que promete no ser el último, sino el primero de muchos.

Lo hemos celebrado en un modesto y recogido local, prendado de sentimiento y pureza, que me ha recordado aquellos versos del Capitán: "pequeña rosa, rosa pequeña, a veces, diminuta y desnuda, parece que en una mano mía cabes".

Y es que tú, querida peña zocata de Camas, nuestra ya para siempre, como la amante del gran poeta, también en este día, tu día, "te has desatado".

De lo pequeño y mundano ha surgido una flor, una rosa, un tesoro.

Una idea excelsa, la aspiración por la unidad y la perseverancia.

Por ese seguir sembrando sevillismo, con paciencia, con mimo, robándole tiempo al tiempo, a nuestra familia y a nuestros amigos, a veces a nuestro trabajo, con nocturnidad y alevosía, para llevarlo a cualquier confín del globo.

Agradezco a los osados organizadores tan singularísima ocurrencia y su esmerada preparación, en la que no ha faltado un detalle, haciendo que los asistentes nos sintiéramos como en nuestra propia casa.


Y también doy las gracias a todos los hermanos sevillistas (Papi, te tomo prestada la expresión), ponentes incluidos, que han acudido, ilusionados, emocionados, por conocer a sus iguales y compartir de primera mano experiencias y anhelos.



Hoy, queridos amigos, queridos hermanos, con nuestras risas, con nuestros abrazos, con nuestros cánticos y nuestros sueños, hemos construido un nuevo peldaño más de ese inmenso edificio, casi ya rascacielos imbatible, del sevillismo militante.

Enhorabuena a todos.

11 comentarios:

  1. Saludos.

    Precioso, amigo.

    Propongo, muy en serio, que tus comentarios sean las Actas de los futuros encuentros.

    Sensible, hermoso, poético... Una joya.

    Gracias por tan magnífico postre.

    Cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de post el que te has marcado
    Pedazo de mañana la que nos marcamos ayer
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo único que he hechos ha sido describir la realidad. La emoción no está en las palabras sio en las personas que nos reunimos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola! pues lo mismo digo encantado!! y ya esta ayer y hoy sevillista enlazado xD!
    UN ABRAZO Y VIVA EL SEVILLISMO!

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso día para compartir sevillismo. Me alegro de haber pasado este emocionante día con vosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hermano siempre dandole tu toque especial a las cosas,es que es para admirarte cada dia mas,como he dicho en el blog del hermano Antonio Ramirez,los sevillistas no necesitamos de grandes inversiones ni de grandezas,ni lujos,los sevillistas nos conformamos con compartir lo que tenemos y darlo todo,eso es lo que hicieron ayer estos kameros con la gran familia bloguera,y fué con ese sentimiento con el que ganamos todos y dimos ejemplo de sevillania como dice nuestro himno,y de sevillismo a espuertas,esta fición es muy grande y ahi en esos actos es donde se demuestra que esto suple todo lo demas,los despilfarros y los euromillonarios sin control para otros lares,aqui somos champions si o si mucho mas humildemente,una simple piriñaca o una croqueta casera,no supera al caviar de beluga que otros se puedan permitir,es por eso que hoy vengo a verte,SEVILLISTA SERÉ HASTA LA MUERTE.
    otro abrazo hermano de ayer,de hoy y de siempre,pero siempre sevillista por favor.

    PEDAZO DE BLOG Y PEDAZO DE PERSONA.

    todo un placer haberte por fin conocido en persona.

    ResponderEliminar
  7. Voy poniendo prácticamente lo mismo en todos los blogs sevillistas con los que me topo: !qué envidia!

    Espero no volver a quedarme fuera en la próxima convocatoria.

    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  8. Imperdonable olvido, Hablador, pese a la buena fe de los organizadores. Tu sitio no faltará la próxima vez, te lo aseguro. Somos muchos afortunadamente y no era fácil dar con todos.

    ResponderEliminar
  9. No fue precisamente un olvido, sucede que tenía ya reservados esos días iniciales de julio para un viajito que me hacía mucha ilusión.

    Lo dicho, en el II Encuentro de Blogeros estará El Pelotaso.

    PD: toco madera.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho de haberte conocido, qué bien escribes. Un abrazo

    ResponderEliminar